viernes, 5 de octubre de 2012

PHENOMENA ON TOUR


   Tuve el honor y el placer de recibir una inesperada llamada a mi tlf movil, era Nacho Cerdá el cual me invitaba al estreno de la gira PHENOMENA ON TOUR de la que él es el creador.

Phenomena, the ultimate cinematic experience es un proyecto que nació en barcelona hace ya dos años para recuperar las sesiones dobles en la gran pantalla con los grandes clásicos de los 70 y 80 en versión original. 


En Barcelona ha realizado dos temporadas (dos años) llegando a conseguir gran afluencia de público, pero por motivos varios no se ha podido disponer de la sala habitual donde se proyectaba para este tercer año, así que Nacho Cerdá ha llegado a un acuerdo con los cine "Cinesa" y este año está realizando Phenomena on Tour, una gira por varias provincias españolas donde en las salas Cinesa se podrá disfrutar únicamente de un solo día de esta fenomenal experiencia, arrancando en su primer día en los cines de Palma de Mallorca (aunque realmente los cines Cinesa están en Marratxí, no en Palma como pone el cartel)



Así que sin dudarlo ayer me puse mi camiseta "Be Friki" y me fui de cabeza al cine. En esta ocasión las dos películas de la doble sesión son Dentro del Laberinto y Los Cazafantasmas. No entraré en la crítica de ambas películas porque la creo innecesaria, dos magníficos clásicos de la ciencia ficción de los ochenta conocidos por todos nosotros. Una jovencísima y preciosa Jennifer Connelly acompañada por David Bowie desatado marcando paquete (literalmente) durante toda la película en Dentro del Laberinto y un genial y ocurrente Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver entre otros en Los Cazafantasmas.



 Son dos películas que se han dado docenas de veces en la televisión y seguramente las hemos visto numerosas veces, pero no al menos en la gran pantalla, o yo por mi parte no las vi en el cine cuando fue su estreno. 
Este proyecto va especialmente dirigido a la generación que ahora tiene entre 30 y 45 años ya que son las películas que nos marcaron en nuestra juventud.


La sesión Phenomena arranca con una presentación del propio Nacho Cerdá y enseguida arranca con la intro de "Movierecord" cosa que todo el mundo aplaudió y cantó el estribillo. Seguido a esto aparecieron algunos anuncios reales de los 70 tales como "Sifón Ligón", "Caspolen" y la presentación de una novedad en las salas de cien... ¡las películas en relieve 3D! Una genial manera de iniciar la doble sesión que ya nos mete de lleno en la época. Los trailers también fueron un excepcionales siendo estos los de La guerra de los mundos, Willow, Cristal Oscuro, Capitán Simbad... 



A pesar de ser conocidas ambas películas los espectadores las saboreamos dulcemente y disfrutamos cada fotograma y cada diálogo, riendo con las ocurrencias de Bill Murray, aplaudiendo las escenas que todos estábamos deseando y siguiendo el ritmo con el pie de la banda sonora. Visto en el cine los efectos especiales comparándolos con los de hoy en día son muy cutres pero no desmerecen el film ya que son lo que le dan ese encanto especial y nostálgico donde las historias no se sustentaban solo en los efectos si no en la historia en si y en sus personajes.


Fue una gran dosis de nostalgia recibida gratamente. Espero esta primera experiencia del Phenomena on tour triunfe y venga frecuentemente a nuestros cines. A quien viva en Mallorca y ya no esté a tiempo de ver esta sesión recomendarles que acudan a la siguiente y a los que aun estáis a tiempo ya que próximamente vaya a acudir a vuestra ciudad animaros sin duda a que acudáis y volváis a ser niños durante unas horas. Aquí tenéis las fechas de las siguientes sesiones en cada ciudad.


Larga vida y prosperidad.

Gaspar Torrens.

"Hay tres clases de hombres ante los que una mujer no debe avergonzarse; su marido, su médico... y su mago"
Capitán Simbad

No hay comentarios:

Publicar un comentario