martes, 13 de noviembre de 2012

CONAN (2011) leer antes de verla esta noche en la tele

Esta noche 13/11/12 hacen "Conan el Bárbaro" el remake del 2011, en la Sexta y como la vi hace ya un tiempo me ha parecido bien comentar una serie de cosas sobre esta peli para los que la tengan pensado ver esta noche o en cualquier otro momento.


Yo de pequeño fui un gran fan de las pelis de Conan de Schwarzenegger, Conan el Bárbaro (1982) y Conan el destructor (1984), por lo que cuando me enteré de que hacía un remake fui un tanto escéptico ya que la mayoría de remakes suelen dejar mucho que desear, pero al ver quien era el protagonista, Jason Momoa, me sentí muy ilusionado ya que su papel en la serie "Juego de Tronos" (una serie que aconsejo fervientemente a todos) era genial, clavaba a la perfección el personaje de Khal Drogo y Conan no dista mucho de Khal, los dos son unos salvajes, rudos, fuertes, bárbaros,... así que mesentí muy esperanzado. 

(primera foto Khal Drogo en Juego de Tronos. Segunda Foto Conan en cona el Bárbaro)







Luego vino la primera decepción, ver el trailer ya que al ver los efectos especiales los vi... los vi muy falsos, muy exagerados, pero los trailers pueden engañar tanto para bien como para mal, así que llegó el momento de ver la película.


Para no ir con rodeos, ¡es mala, mala! Lo bien que J. Momoa hizo bien de Drogo la cagó haciendo de Conan. Interpreta un Conan muy metrosexual. No inspira temor ni respeto, va en plan fuerte pero guaperas y ligón, de despide esa esencia Bárbara que cabía esperar. La fémina que en esta ocasión acompaña a nuestro musculoso guerrero no es otra que Rachel Nichols a quien ya conocia de alguna que otra serie y también me gustaba para el papel, pero tampoco me mató su interpretación en la peli.


Al final el trailer no me había engañado, los efectos especiales son malos, usados en exceso y excesivamente digitales que desentonan en una peli que debería ser mas ruda, rodada únicamente para los amantes de las 3D exageradas, llena de batallas y luchas pero ninguna de ellas interesante ni digna de recordar. La película más bien podría haberse titulado Prince of Persia 2, aunque si tengo que ser sincero Prince of Persia: Las arenas del tiempo es muchísimo mejor que esta versión de Conan, le da mil vueltas, pero he hecho esta referencia por el personaje en si.
El guión sí podría haber sido bueno llevado de otra manera, pero las chulerías y los excesos eclipsan cualquier intento de interesarte por la historia.
Así pues no recomiendo a nadie que esta noche ni nunca vea esta bazofia de película, mejor hacéis zapping y elegís cualquier otra cosa como por ejemplo la serie de "Un mundo sin fin" que hacen en Cuatro, excelente adaptación de la novela de Ken Follett.

Hasta la próxima y recordad, esta noche Conan NO!

Valar Morgulis.

Gaspar Torrens.

"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes".
Vanessa Bauche (Amores perros)

2 comentarios:

  1. Madre mía qué pedazo de frase... a la espera de ver la última de Amanecer, tienes algo que decir sobre Amanecer?? para ver si me espero a que la echen en la tele? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Amanecer aun no puedo decirte nada, aun no la he visto, pero no temas que enseguida que la vea aquí la comento.
      Me alegra que te gusten las frases con las que concluyo los post!
      Un beso.

      Eliminar