domingo, 11 de noviembre de 2012

HITCHCOCK, como se rodó Psicosis


Anoche mismo tuve el placer de volver a ver Psicosis, la versión original de 1960, no el remake del 98, y en esta ocasión en HD. todo un placer para mis sentidos.


Ya la había visto pero hacía demasiados años y creo que es una de las películas que todo el mundo conoce o ha visto alguna que otra vez escenas suyas y debo admitir que en este revisionado me percaté y presté más atención a los fantásticos encuadres realizados por el señor Hitchcock,sobretodo en la memorable escena del asesinato en la ducha. Los planos del agua saliendo de la ducha y cayendo sobre la pantalla sin mojarla, la mano agarrando despacio la cortina, la cortina desgarrándose, el primer plano del ojo de Janet Leigh abierto y poco a poco la cámara se va alejando para revelar su cuerpo sin vida en el suelo del baño,... son absolutamente geniales. 



En una época en la que los efectos especiales eran muy rudimentarios comparados con los de hoy en día, se tenía que usar los efectos de cámara para causar la sensación deseada y en esto Hitchcock era un genio. Debo admitir que la escena de la ducha es una de las mejor rodadas que he visto.


Todo esto lo comento porque la Fox ha lanzado el tráiler internacional de HITCHCOCK, película dirigida por Sacha Gervasi que relata la historia del rodaje del que es uno de los más conocidos y respetados clásicos de los más de 100 años de historia cinematográfica, 'Psicosis', y de cómo el director tuvo que financiar su exitosa película en 1960. Además, la película tratará la relación matrimonial durante aquel tiempo del orondo cineasta con Alma Reville. 



El film estará protagonizado por un excelentemente caracterizado para la ocasión Anthony Hopkins como Hitchcock, Helen Mirren como su esposa Alma Reville, Scarlett Johansson quien también es clavada a Janet Leigh protagonista (al menos al principio) de Psicosis. Completan el reparto Danny Huston, Toni Collette, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, James D'Arcy, Michael Wincott, Richard Portnow y Kurtwood Smith. El guión esta basado en el libro de Stephen Rebello, "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho".



Aunque en E.E.U.U. se estrenará a finales de este mes en España tendremos que esperar hasta el 8 de febrero para tenerla en nuestros cines.



Aquí os dejo el trailer en V.O. subtitulada para ir abriendo apetito. yo ya estoy deseando verla.



Buenas noches y hasta la próxima.
Gaspar Torrens.

  "Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine".
Alfred Hitchcock

No hay comentarios:

Publicar un comentario