lunes, 3 de diciembre de 2012

HABRÁ VIDA DESPUÉS DE CREPÚSCULO. OTRAS SAGAS PARA ADOLESCENTES

Ya está estrenada Amanecer parte II de la conocida saga Crepúsculo y ya es una de las más taquilleras del 2012 ¡y es el fín de la saga!
Algunos y algunas se habrán trasgado las vestiduras, se tirarán de los pelos pensando en que van a hacer sin más historias que nos cuenten lo que hacen el señor y señora Cullen. ¿qué verán? (como si no hubiese buen cine a parte de esta saga, y lo hay, ¡hay cine mucho mejor!)
Pero no temais, el éxito de Crepúsculo ha puesto de moda las sagas de amores juveniles imposibles. Así pues demos un repaso a lo que nos espera en estos ámbitos:

La primera esperanza se puso en la saga de Los juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, son muchos que tras verla afirman que no llega a la altura de Crepúsculo y aunque esta afirmación es discutible debo aconsejar que no comparéis. Será o mejor o peor película (a mi no me desagrado para nada), pero no debe compararse a Crepúsculo, no tiene absolutamente nada que ver. Es ciencia ficción juvenil con historia de amor incluida, pero pare usted ahí de contar. La trama es diferente y la gente se está obnubilando con Bella Swan. Así pues demos le una oportunidad a esta nueva saga que en breve nos ofrecerá su segunda entrega "En llamas" que de momento a falta del trailer solo nos deja esta imagen.




Stephenie Meyer creadora de la saga "Crepúsculo", todo un fenómeno juvenil con millones de seguidores, como ya hemos hablado, a pesar de no seguir con crepúsculo si continuó con la novela "The Host" (El huesped) de la cual no puedo opinar porque no me la he leido, pero estaba cantado que también se iba a adaptar a la gran pantalla dirigida por Andrew Niccol a quien ya conocemos por su trabajo como director en La terminal, Gattaca y El show de Truman entre otros, y protagonizada por Saoirse Ronan, la jovencita de ojos claros que conocimos en  The lovely bones y Hanna. cuenta la historia de un futuro donde los seres humanos se han convertido en huéspedes de los "invasores", que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Su protagonista Saorise Ronan, es una de las últimas humanas sin huésped.
Aquí tenemos el trailer


Y para seguir en el tema de los amores, de lo fantástico y de lo juveníl se adapta a la grán pantalla otra saga literaria que encantó a los seguidores de crepúsculo y según se dice a la propia Stephenie Meyer. Se trata de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, protagonizada por Lily Collins quien espero de verdad haya elegido mejor película que las dos últimas ya que son la nefasta Sin Salida y la ridícula Blancanieves (Mirror, Mirror). Esta el la historia donde una joven se ve envuelta en un mundo oculto en el nuestro donde habitan sin que lo sepamos demonios y otras criaturas fantásticas y claro... ella se enamora de una de ellas (dicho así se ve parecido a crepúsculo,¿no?)
Aquí teneis el trailer:


Todas ellas adaptaciones de betsellers que ya han tenido su éxito en el género literario y es de esperar que también triunfen en el cine.

hasta la próxima y ya sabéis, abrigaros ya que ya sabéis... ¡Se acerca el invierno!

Gaspar Torrens.

"La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios; crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor".
Hugo Weaving (V de Vendetta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario