viernes, 22 de febrero de 2013

CRÍTICA DE ROMPERALPH



Debo admitir que acudí a ver Rompe Ralph con la impresión de que no me gustaría pero me lleve una grata sorpresa al descubrir una excelente película de animación, muy original y creativa, con excelentes toques de humor y un buen ritmo narrativo.




Película dirigida por Rich Moore conocido por sus trabajos en Futurama y Los Simpson consigue enganchar al espectador a la butaca desde el primer momento



Rompe Ralph es el "malo" de un videojuego ochentero que está cansado de ser así y quiere cambiar su destino, quitarse la etiqueta de villano de videojuego, ya que como diría Jessica Rabbit "el no es malo, solamente es que le dibujaron así", pero no es facil en un mundo donde cada uno tiene un papel prediseñado en las histórias de videojuegos.



Rompe Ralph solo quiere poder ganar, aunque sea por una sola vez, la medalla de campeón que se da al final de la partida al héroe, y hará todo lo que esté en su ano para conseguirla, aunque eso signifique romper algunas reglas y viajar no a otros universos, pero sí a otros juegos, cosa que tienen absolutamente prohibida. En su viaje conocerá a Vanellope, una chiquita que cambiará su vida y todo su futuro.



Una película que nos demuestra que todos podemos cambiar, que la tenacidad y el empeño pueden llevarnos mucho más allá de lo que nos pensamos. Que quien no se atreve a romper ciertas barrearas nunca sabrá lo lejos que puede llegar. Una historia que demuestra el valor de la amistad y en la cual se puede aplicar el poema de Gandalf sobre Trancos (Aragorn) que dice:
 "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Cierto que aquí no hay ninguna espada rota, pero si veis la peli entendereis que ponga este poema en particular.



Disney vuelve a deleitarnos con una fantástica y entrañable historia llena de acción, humor y estupendos personajes y con unos graficos geniales que consiguen que podamos diferenciar los videojuegos antiguos y los modernos perfectamente.


La película está lleno de gags sobre los videojuegos ochenteros que los niños quizás no sabrán apreciar pero los adultos que sí jugamos a esos juegos sabremos valorar. Los movimientos y fiestas ochenteras del videojuego de Romperalph coinciden con los soldados de asalto de los videojuegos más modernos.


Una cosa que me llamó la atención es el desenlace final (Spoiler) el cual me recordó mucho al final de Matrix Revolution. ( fin del Spoiler)

En definitiva, Rompe Ralph es una excelente y emocionante película familiar para disfrutar con tus hijos sean de la edad que sean y, admitámoslo, tu también disfrutarás reviviendo aquellos juegos ochenteros que tanto nos alegraron la infancia.

Hasta la próxima.

Gaspar Torrens.

"Lucho por la creencia de que todo hombre puede llegar a ser mejor".
Gabriel Byrne (El hombre de la máscara de hierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario