jueves, 21 de febrero de 2013

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR


Ya ha llegado a nuestras pantallas la quinta entrega de La Jungla, en este caso con el título de "Un buen día para morir". Si en la anterior entrega quien le daba problemas es su hija, en esta ocasión tiene que sacar de un lío a su hijo.



Película dirigida por John Moore e interpretada, como no, por Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch y la espectacular Yuliya Snigir.



La película es totalmente inverosímil, pero que le vamos a hacer, es John McClaine y se le permiten ciertas licencias. 



Para mi gusto a esta entrega le falta un malo a la altura de las anteriores. En la primera teníamos a Hans Gruber que fue uno de los mejores, el la segunda al coronel Stuart, en la tercera al hermano de Gruber, Simon, y en la cuarta a Tomas Gabriel, el terrorista informático. En esta ocasión... digamos que está demasiado en segundo plano, sin estar tan presente ni tan activo como en las anteriores. 



También me ha faltado la carrera contrarreloj a la que nos tenían acostumbradas las anteriores. En la primera tiene el tiempo justo para que abran la caja fuerte del edificio, en la segunda está el hecho de que el avión de su mujer se queda sin combustible y corre peligro de estrellarse,  en la tercera corre una auténtica ginkana por la ciudad para evitar que explote una bomba en un colegio, en la cuarta tiene que evitar que cunda el caos por un bloqueo total de las conexiones informáticas... en esta si es verdad que quieren desbaratar el plan del malo maloso de turno, pero no se aprecia esa imperante necesidad de tener el tiempo pegado al culo como en las anteriores.
Por no hablar de la policía Rusa ¿hay policía o alguna otra autoridad en Rusia? creo que según la película no, porque no hace acto de presencia en ningún momento, y los Chechenos... increíble lo que se puede encontrar en el maletero de un coche Checheno!



Otra cosa que he notado es que si hasta ahora Johm McClaine era un antihéroe que milagrosamente se sale con la suya siempre, aquí ya va un pelín de sobrado y va a por todas directamente, y parece ser que se le ha pegado algo de los superpoderes que tenía en El Protegido ya que se puede caer de grandes alturas, tener accidentes de tráfico espectaculares, recibir innumerable palos que solo dirá un leve "ay" para levantarse.
Para mi gusto abusan ya de las situaciones espectaculares y de los efectos especiales, pero claro intenta superar a las anteriores a base de espectacularidad, no de guión ingenioso.



Pasando estos detalles es una película de acción, con tiros, persecuciones, explosiones, donde puedes ver de lo que es capaz un todoterreno marca mercedes y que sirve para desconectar las neuronas y pasar un rato entretenido echándote unas risas con los colegas.

Yippee Ki-Yay querido lector!

Gaspar Torrens

No hay comentarios:

Publicar un comentario