lunes, 18 de marzo de 2013

BANDAS SONORAS NO INSTRUMENTALES. VOLUMEN I



La reciente ceremonia de los premios Oscar me hizo escuchar todas las bandas sonoras y canciones Originales que optaban a la preciada estatuilla y esto me ha hecho recordar que hacía tiempo que no repasábamos las bandas sonoras. El los dos post anteriores repasamos algunas de las bandas sonoras originales instrumentales que más me gustaban, pues bien, en esta ocasión quisiera repasar  algunas canciones no instrumentales que nos han deleitado en el cine. No hablemos solo de canciones originales compuestas solo para las películas, incluyamos también canciones.

Como hemos hablado de los Oscar podemos empezar por la merecida ganadora de esta última edición, Adelle con su Skyfall:


Otra canción que ganó el Oscar, y otra de mis favoritas, es la de Annie Lenox Into the west, perteneciente a la película El retorno del Rey.


Las películas de aniomación cada vez están más elaboradas y sus canciones son estupendas, tal es el caso de We belong together de la genial Toy story 3.


 Otra canción que no se llevó ningún Oscar pero que creo quedó en la memoria de todos los que vimos y hemos visto la película tantas y tantas veces es The power of love, de Regreso al futuro


Jon Bon Jovi compuso su Blaze of glory para Young guns II, que aquí en España se tradujo como Intrépidos foragidos. Para quien no las haya visto aconsejo las dos películas con un excelente reparto, Young guns y Young guns II (Arma Joven e Intrépidos forajidos)



Quien elige siempre canciones muy peculiares para sus películas es Tarantino quien se merecería un post a parte. De echo podéis escuchar el album "Tarantino conection" que es una recopilación de canciones de sus primeras películas.
Vamos a nombrar algunas.

De la excelente Pulp Fiction podemos escuchar Girl you'll be a woman soon



De su primera colaboración con Robert Rodriguez salió Abierto hasta el amanecer y seamos sinceros, de los chicos que la hemos visto quien no recuerda el baile sensual de Salma Hayek al ritmo de After Dark...



Una canción que seguro está en la memoria de todos es a Celine Dion con My heart will go on de Tittanic.



Aerosmith compuso otra gran canción para la película Armageddon, I don't whant to miss a thing



Otra película que a mi particularmente me encantó (aun que reconozco que no todo el mundo es de ese parecer) es Watchmen, y su recopilación de canciones para sonar durante todo el film es impresionante. Me quedo con la cañera Desolation row




Siguiendo con las adaptaciones de cómics, otra gran obra maestra del género es Kick-Ass de la cual esperamos en unos meses su secuela. Su recopilación musical también es excelente, pero sin duda alguna la escena que pasará a la historia es la del pasillo de Hit-Girl a ritmo de Bad reputation.

Si quereis escuchar la canción pinchad en este vídeo



Si quereis ver la escena en cuestio y recordarla pinchad en el siguiente vídeo, pero tened en cuenta que hay SPOILERS, si no habéis visto la película y queréis verla saltaos el vídeo.


Y como no hay dos sin tres, vamos a por la tercera adaptación de cómic a la gran pantalla con una excelente banda sonora, se trata de Wanted y os pondré su canción The little things


Retrocedamos unos años, muchos años, al 1980, cuando Olivia Newton-John junto a la Electric Light Orchesta nos cantaban Xanadu. Es otra canción de mi infancia que a veces vuelve a mi cabeza.


Y para terminarpor hoy echaré mano de la nostalgia de nuevo y pondré otra canción que quedó gravada en mi memoria por una grandísima película. Se trata de Cindy Lauper cantando en Los Goonies su The Goonies 'R' Good Enough



Bueno, hasta aquí llegamos hoy. Me he dejado muchas canciones en el tintero, pero iré recopilándolas poco a poco.

espero haberos hecho pasar un rato agradable con estas canciones

Un saludo.

Gaspar Torrens.


"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas".
Ian McEllen (El señor de los anillos: La comunidad del anillo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario