miércoles, 10 de abril de 2013

Crítica de "Dando la nota"

Dando la nota ha resultado ser una refrescante y divertida película dirigida por Jason Moore quien era novel en  la dirección de películas pero veterano director de series de TV como Dawson crece o la más reciente Cinco hermanos, y protagonizada por Anna Kendrick a quien conocemos de la saga Crepúsculo ya que es una de las amigas del instituto de Bella Swam, y aquí consigue su primer papel protagonista.

Dando la nota trata de concursos de Canto a capela de grupos universitarios un tanto friquis (lo digo desde el orgullo y la admiración, jejeje). Aunque predecible, ya que es la típica chica nueva (Kendrick) poco sociable que llega a la universidad y se meterá en un grupo de canto a capela y irá chocando con la líder de este grupo porque ambas tiene carácter  fuerte y la nueva se va volviendo la líder clara del grupo, la historia resulta ser extravagante, entretenida, alocada y divertida, y para que funcione no tiene necesidad de servirse ni de desnudos, ni de sexo, ni de los típicos chistes fáciles entre universitarios, ni de los cuerpos de las protagonistas (aunque si muestran sus generosos escotes a menudo) y no llega a ser políticamente incorrecta, ya que en general se muestra a jóvenes bastante sanos, si que salen y beben en alguna otra escena, pero no muestra desfases y no enturbia la juventud universitaria como suele ser habitual en estas pelis. Sí que hay personajes estereotipados pero entonan perfectamente en el tipo de film, así que es un excelente película familiar para todos los públicos, con un buen ritmo que mantiene la intensidad y el ritmo desde el inicio.

La banda sonora es estupenda ya que las canciones a capela son geniales, muy rítmicas, que os harán mover los pies y el cuerpo constantemente, tarareando los estribillos de las versiones que seguro que os sonarán y os sorprenderán.

Es por ello que espero que la veáis cuando queráis pasar un buen rato agradable y divertido y espero que os guste como a mi.

Aquí os añado la crítica de los compis de:
- Cine de patio