viernes, 12 de abril de 2013

"CUJO" ya tiene previsto su remake


Parece que este año serán dos los remakes de clásicos de Stephen King, por una parte esta Carrie del que ya hemos hablado y ahora nos llega la noticia de Cujo, el San Bernardo rabioso, tendrá también su renovación para celebrar los 30 años del estreno del film original.


Como fan de Stephen King diré que Cujo siempre ha sido uno de sus mejores libros una de sus grandes obras maestras. Angustioso, muy angustioso, aterrador y que te mantienen pegado al sillón con la respiración contenida. La película de 1983 dirigida por Lewis Teage consiguió captar bastante bien la esencia  y trasmitir el terror no solo físico que trasmitía el gran San Bernardo, si no el estremecimiento psicológico de la situación en si. Y de los que el final (del libro, no el de la película ya que es diferente) te dejan con un sabor muy amargo en la boca.



La mayoría de las adaptaciones de Stephen King llevadas al cine o a la televisión son malísimas, solo se salvan unas pocas. Carrie y Cujo se encuentran entre las que sí están bien llevadas a la gran pantalla, así que me estremezco ante la posibilidad de que estos dos remakes no consigan lo que los originales o que se dejen llevar por los efectos digitales y cambien el terror psicológico de ambas historias para cambiarlo por terror visual simplemente sangriento. Es verdad que ambas películas pueden mejorar con los avances en efectos visuales y es por eso que algo de esperanza sí tengo.
Quien aun no haya visto Cujo o se haya leído el libro se lo recomiendo encarecidamente.



 
El propio Stephen King confesó en una entrevista que la novela Cujo la escribió en una época en la que estaba enganchado totalmente a la cocaína y que al terminar de escribir el libro y releer lo que había escrito no reconocía casi nada, y que probablemente el gran perro rabioso sea un símil de lo que le sucedía en la vida real con la cocaína y de como prentendía escapar de ella pero se encontraba totalmente atrapado sin posibilidad de escapatoria.


 "Cujo estaba allí. Había estado allí desde un principio, agazapado, ocultándose de ella, esperándola, acechándola entre los arbustos."

Cujo no es ni una novela, ni una peli de terror rápido, tanto la lectura como el visionado pueden parecer lentos al principio ya que King se toma su tiempo para crear a los personajes y dotar de un sentido a los dramas personales a parte de la situación en la que desembocan.
La grandeza de la novela reside en que King nos mete dentro de la mente del animal y de sus simples y determinantes pensamientos, lo que nos hacen comprender su transformación y sus motivos.




 El primer visionado del trailer de Carrie promete bastante fidelidad tanto a la novela como al film original y tiene muy buena pinta, esperemos pues que conozcamos quien será su director, el reparto y a que empiecen a llegarnos imágenes y trailers de Cujo para ir formándonos una opinión de como será.


Hasta ese momento recordad que Cujo no era un mal perro... no quería ser un mal perro.

Gaspar Torrens.

"Cujo se preparó. Sus ojos brillaban en la oscuridad. Cuatro pasos desde la portezuela del automóvil. Su razón era como un tambor en el pecho. Ahora Cujo pudo ver la cadera y el muslo de la MUJER. Dentro de un momento, ella le vería a él. Muy bien. Él quería que le viera."
          Cujo de Stephen King








No hay comentarios:

Publicar un comentario