jueves, 4 de julio de 2013

Crítica de "El lado bueno de las cosas"

Recordemos que esta película fue nominada a 7 premios Oscar, obteniendo uno de ellos, otorgado a Jennifer Lawrence como mejor actriz principal. Las críticas que había oído hasta ahora eran excelentes, tanto en las páginas de cine como en algunos amigos/as que la han visto.
Tras su visionado... pues no se a que viene tanta buena crítica.

Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver entre otros.
La película, una ¿comedia dramática? yo mas bien diría un drama romántico extravagante, ya que no me reí ni una sola vez ni le veo ningún momento cómico, que tiene un buen mensaje de que el amor puede con todas las cosas y de que el que la sigue la consigue, pero veo exagerado tanta nominación. Historia donde todos y cada uno de los personajes parece de manicomio, no se salva ni uno y eso a veces exaspera al espectador, ya que si fuera una película de un manicomio sería lógico, pero no lo es. si hubiera dos o tres personajes mal de la cabeza pues también, pero... te preguntas de donde demonios salen todos que están para encerrar.

Ciertamente Bradley Cooper clava su papel, pero es el único. Que Jennifer Lawrence se llevase el Oscar a la mejor actriz me supera, y eso que me gusta esta actriz, pero no termina de convencerme en este papel, ni lo veo como para que le den un Oscar. ¿Nominación a la mejor película, mejor guión y mejor director? pues tampoco la considero merecedora de esta categoría. La película me resultó pesada y demasiado excéntrica, el guión me resultó aburrido y bastante predecible. Arranca fuerte y original, pero su ritmo e interés pierde a mitad de película. Y su dirección, pues no le veo nada que remarcar. Robert De Niro está muy bien, pero ya estamos acostumbrados a verle así de bien así que no sorprende. La nominación de Jackie Weaver como mejor actriz de reparto si que la veo lógica ya que es la que más transmite el amor incondicional por su hijo, pero se vio totalmente eclipsada en los Oscars por la soberbia interpretación de Anne Hathaway que fue quien ganó el Oscar y con razón.

Ciertamente es una película romántica diferente y poco convencional y por eso sorprende, pero yo le doy un aprobado justito.
Habría que preguntarse si esta película hubiese tenido esta misma repercusión si tuviera actores desconocidos en lugar de los actores principales de moda.
Podéis tirarme a los perros por estos comentarios y opiniones, pero es mi parecer.