viernes, 18 de octubre de 2013

Crítica de "Jobs" por Isa Espín

Hola a todos.
Hoy hay una novedad y es que que tengo la primera colaboración externa en el blog. Se trata de la crítica de "Jobs" de Isa Espín.
Vayamos pués a la crítica y hablemos después de ella:

Jobs resucita en pantalla

Tras el reciente segundo aniversario de la muerte del magnate del sector informático, Steve Jobs, nos encontramos con una reconstrucción de su vida en cartelera. Jobs dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, desarrolla las idas y venidas del presidente ejecutivo de Apple.

Tiene partidarios y, por supuesto, detractores, pero no cabe ninguna duda de que Jobs revolucionó la industria del entretenimiento a todos los niveles. Por tanto, ante la complejidad que implica describir la personalidad de éste, ha sido sorprendente la actuación de Ashton Kutcher que,  lejos de decepcionarnos, ha sabido captar cada uno de sus gestos de una forma impactante. Sin embargo, ¿ha cubierto Jobs nuestras expectativas?

Conocemos a Stern por otras películas como El último voto o El libro mágico, por eso resulta interesante que se haya atrevido con semejante película, con una temática muy lejana a la suya. Es por eso que no es de extrañar que Steve Wozniak, cofundador de Apple y colaborador, junto con Sony, en otra biografía basada en la oficial de Walter Isaacson, haya manifestado su descontento respecto a la película.

Es inevitable hacer comparaciones con La red social, que explica la creación y desarrollo de Facebook. Sin ningún tipo de pudor, Stern plasma el carácter frío de Jobs y, aunque intenta humanizarlo con un par de lagrimitas en la cara de Kutcher, queda claro que, al igual que Mark Zuckerberg, Steve Jobs trata a las personas como meras fichas de ajedrez hasta llegar a su fin y así se muestra en una película en la que los personajes van apareciendo y despareciendo conforme Jobs los va alejando de sus intereses.

Ante la explosión de éxito que muchos habían augurado, ha terminado siendo una mina de curiosidad que tan solo ha dejado a los espectadores con ganas de un final más espectacular. Y, aunque los espectadores reconocen la dificultad que conlleva representar en dos horas a un hito, Jobs ha sido para los fans de Apple como un simple canapé cuando estás muerto de hambre.

“La gente que está tan loca para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra” (Steve Jobs).

---------------------------------------------------------------------------------------------

Espero os haya gustado la crítica.

Esta es Isa Espín Luján.

Isa a parte de poseer una innegable belleza (como ya observareis en la foto) y una simpatía innata, tiene la carrera de Documentación y Periodismo, colabora como redactora es la revista murciana de moda Müsh Magazine, como locutora en el programa de Radio "La Caja de Pandora" de Cadena Radio-Inter, y es bloguer de moda en su maravilloso blog Tendencia Vintage... y ahora podrá incluir en su currículum que también es colaboradora en el blog Redrumcine, jejejeje

Gracias Isa por tu aportación. Este blog siempre tendrá sus puertas abiertas para ti.