viernes, 17 de enero de 2014

Un repaso a las Nominaciones al Oscar como Mejor Banda Sonora Original y como Mejor Canción Original


Hagamos un pequeño repaso a las candidatas a obtener el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original y a la Mejor Canción Original, así podremos valorar en poco tiempo cual es la mejor o cual nos gusta más.
Recordad que si queréis saber todas las nominaciones podéis consultarlas en mi post anterior o pinchando AQUÍ.


Antes de empezar debo decir que noto a faltar algunas grandes Bandas Sonoras de este año. La B.S.O. de Oblivion deAnthony Gonzalez y Joseph Trapanese es esplendida y no está nominada. Por otro lado Hans Zimmer este año ha compuesto ni más ni menos que tres magníficas B.S.O.: El Llanero Solitario, R.U.S.H., y El Hombre de Acero y ninguna de ellas aparece por aquí. Cierto es que están más que acostumbrados a aparecer en estas nominaciones y es bueno nominar a otras personas, pero eso no quitan que siguen haciendo un gran trabajo y se les echa de menos por aquí.

Ahora sí, expuesta mi queja por los olvidados, empecemos con las candidatas a Mejor Canción Original, son:

"Ordinary Love" de la película "Mandela" por U2


"The Moon song" de la película "Her" por Karen O.


"Let it go" de la película de animación "Frozen el Reino del hielo".


"Alone yet not alone" de la película "Alone yet not alone", por Joni Eareckson Tada.


La verdad es que son grandes canciones y personalmente me decanto por las dos últimas, o "Let it go" de Frozen, o "Alonene yet not alone".






Pasemos ahora a las nominadas a Mejor Bandas Sonoras Original:

En primer lugar un monstruo en este ámbito, una persona que ha sido nominada 49 veces (con esta) a los Oscar en esta categoría, es la persona viva que más veces ha optado a este galardón, lo ha ganado 5 veces. Si aun no tenéis claro de quien hablo os diré que se trata del mismísimo John Williams.
En esta ocasión está nominado por la Banda Sonora Original de "La ladrona de libros"




Continuemos con la B.S.O. de "Gravity" a manos de Steven Price quien opta a esta categoría por primera vez. Casi un desconocido en este ámbito pero cabe recalcar que participó en el departamento de música de la B.S.O. de las dos últimas entregas de El Señor de los Anillos, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.





Segimos con la B.S.O. de "Philomena" a cargo de Alexandre Desplat.





La siguiente nominada es la B.S.O de "Al encuentro de Mr. Banks" (Saving Mr. Banks) por Thomas Newman, otro veterano de las nominaciones a los premios Oscar ya que con esta van una docena de veces que opta a este premio si bien es verdad que nunca se lo han otorgado aun.




Y finalmente está la B.S.O. de la película "Her" de William Butler y Owen Pallett de la cual no he conseguido la canción ni en youtube ni en spotify así que no puedo valorarla adecuadamente. De esta película solo encuentro la canción "The Moon song", la segunda canción que he puesto en la lista de las nominadas a Mejor Canción Original. Si alguien encuentra la banda sonora que me lo haga saber y la enlazaré enseguida.



Espero, al menos, haberos ayudado a escuchar y a elegir alguna de las nominadas.
La suerte está echada.

Que tengáis largos días y placenteras noches.

Gaspar Torrens.


"¿La vida siempre es dura, o sólo cuando eres niño?".
Natalie Portman (Léon el profesional)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario