sábado, 22 de marzo de 2014

Crítica de "La maldición de Chucky"



Cuando ves una película puede gustarte o no gustarte, si no te gusta puede ser por las interpretaciones, por la dirección, doblaje, etc... pero en ocasiones hay pels que simplemente las encuentras innecesarias. Piensas "¿pero qué sentido tiene hacer esta película?, ¿qué han aportado a la franquicia?" y este es el caso de La maldición de Chucky (The curse of Chucky)



Simplemente una película más del Muñeco diabólico, la sexta entrega para ser más exactos, la cual me gustó en su inicio. La historia de Chucky, fue toda una innovación en el género de terror y admito haber visto con gusto las primeras entregas. La cuarta entrega La novia de Chucky ya fue mala pero admito pasar ciertos momentos divertidos. La vis en una sesión hace años de "12 horas de terror" en unos cines de mi ciudad y cuando se acuestan ambos muñecos y ella le pregunta si se ha puesto una goma y el le contesta: Nena, todo yo soy de goma, hubo un estallido de carcajadas en toda la sala. Vengo a decir que la peli no es gran cosa pero añadía un personaje a la saga y añadía cosas interesantes a la historia



La siguiente en la saga La semilla de Chucky no la he visto, me la he saltado, pero viendo La maldición de Chucky se puede seguir el hilo sin problemas. Pero el problema en esta entrega es que no aporta nada nuevo a la saga. Ni a la saga ni al cine en general. No hay suspense, no hay escenas que llamen la atención, no hay guión interesante... simplemente la ves empezar y al acabar no has cambiado la expresión de tu cara y piensas "esto es todo" ¿para qué esta película? Simplemente una más a las que añadir a la saga y punto.




El único mérito es que sigue teniendo a Don Mancini como guionista y en esta caso también como director y productor, quien ha hecho el guión de todas y cada una de las películas de la saga y ha producido y dirigido parte de ellas (el se lo guisa el se lo come). A pesar de esta saga no cuenta con nada más en su currículum así que tampoco me extraña que quiera hacer más películas de Chucky ya que parece que o bien no sabe hacer nada más o no le dejan hacer nada más.



Sobre los actores tampoco tengo mucho que añadir y sobre el guión pues solamente decir que intentan darle un aire de venganza, de enlazar la historia con la primera de todas pero sin éxito o mejor dicho con un giro de la historia sin interés. Así pues es que no le encuentro nada positivo a esta película.

Poca cosa más puedo añadir, simplemente que si tenéis ocasión de verla pongáis cualquier otra, podéis pasar perfectamente sin ver esta película (no es verdad lo que pone en el poster de que "Chucky ha vuelto y mejor que nunca")

Buenas noches y por si acaso mirad bajo vuestra cama antes de acostaros...

Gaspar Torrens.

"Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón".
John Travolta (Pulp Fiction)

No hay comentarios:

Publicar un comentario