martes, 2 de diciembre de 2014

Crítica de Predestination


Hace poco un buen amigo a través de facebook me recomendó una película junto con su BSO de la cual yo no había escuchado nada.  Me puse a escuchar el tema de la BSO que el me había enlazado (Por suerte no presté atención a las imágenes ya que ahora que la he visto se que hay un gran spoiler) y me gustó, y me propuse ver la película.

La película en cuestión es Predestination, dirigida por los Hermanos Spierig  y protagonizada por Ethan Hawke y Sarah Snook.

Con la moda de hoy en día de los trailers, los trailers de los trailers, los trailers avanzados, las fotos promocionales de las películas a veces cuando llega su estreno casi podemos haberla visto entera y es de agradecer el ponerse a ver una película de la que no sabes nada. Es por ello que aquí no contaré nada del argumento de esta película y no pienso poner ninguna imagen reveladora ya que merece la pena ser vista en la ignorancia y que os vayáis sorprendiendo paso por paso, cosa que sin duda sucederá. Para que no leáis la sinopsis ya ni os he puesto el enlace que os suelo anclar al título de la película, Claro que podéis buscar la sinopsis en google pero os aconsejo que no lo hagáis y os dejéis llevar por lo desconocido como he hecho yo mismo.



Personalmente no soy un gran entusiasta de las películas de Ethan Hawke (no os lancéis a mi cuello tan rápido, sí que es verdad que a sus espaldas tiene grandes películas, pero como actor a veces me pone nervioso, solo eso) pero debo admitir que en esta película está tremendo, pero Sara Snook realiza un trabajo excepcional.



La película tiene un guión muy enrevesado, pero engancha desde el primer minuto, luego cuando crees que sabes de qué va te lleva directo a una subtrama que no te esperabas rompiendo el rimo que creías que iba a tomar la historia y luego lo retuerce aun más, pero no os preocupéis, es de estas historias que queda todo bien enlazado al final.



No esperéis grandes escenas de acción ni efectos especiales ni argumentos novedosos que no se hayan mostrado antes en el cine, pero sí es una trama inteligente e ingeniosa que le da una vuelta más a una tuerca que ya nos han mostrado en otras ocasiones, pero cabe decir que es una vuelta más muy retorcida, eso sí.



Bien dirigida, con un buen ritmo narrativo te mantiene pegado al sillón en todo momento, y ciertamente con un tema principal de su BSO muy atractivo, es una gran película que conviene ser vista.

Hasta pronto y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en la lectura de este bolg.

Aquí os dejo la crítica de esta películaen otros blogs:
- Motel Purgatorio
- Cine de patio 
- Cine Strigoi

Gaspar Torrens

"¿Y si te lo pudiera poner delante? al hombre que arruinó tu vida, y si pudiera garantizarte que no te pasaría nada ¿le matarías?"
Etahn Hawke. Predestination

No hay comentarios:

Publicar un comentario