miércoles, 17 de junio de 2015

Sueños de cine Vol I


Hace unos años, cuando mi mujer trabajaba en la escoleta (guardería) de un colegio, con los niños de 1 y 2 años, en cierta ocasión la fui a visitaral trabajo a la hora en la que los niños dormían la siesta y escuché que para que durmieran les ponían música. No recuerdo exactamente la música que les tenían puesta pero se que no me gustó y le pregunté a si no tenían mejor música que esa para que los críos se durmieran y me dijo que era el único cd que había ahí, así que me ofrecí a grabarle un cd con música mejor, variada.
Era una época en la que no tenía aun internet en casa. (si, señoras y señores, aunque algunos jovenzuelos no lo crean hubo un tiempo que no en todo los hogares había internet, ni mucho menos tarifa plana.), ordenador tenía, me lo habían regalado de una empresa que los estaba renovando y lo iban a tirar, pero al menos tenía ordenador. Así que a falta de internet cogí los cd's originales que tenía y le monté un cd con música relajante, gran parte de esa música era de Mike Olfield (soy un amante de su música) y de Bandas Sonoras Originales que era lo que más tenía en casa, aunque mi colección era muy limitada por aquel entonces.


Cuando le entregué el nuevo cd a mi mujer quedó encantada, y no ella sola si no que las compañeras de trabajo, envidiosas ellas, les gustó y me pidieron si les podía hacer una copia de esa recopilación de música y encantado así lo hice.
A este recopilatorio de música lo llamé "Música per fer nones", en castellano algo vendría a ser "Música para dormir"  de manera muy coloquial.

Personalmente me encató la experiencia y el año siguiente se ampliaron mis horizontes al instalar internet en casa y descubrí todo un mundo de posibilidades y decidí hacer un nuevo recopilatorio pero en esta ocasión única y exclusivamente de BSO de cine y lo llamé "Sueños de cine Vol. I"


Empecé a tomar la costumbre de cada año ir haciendo un nuevo recopilatorio de música, los cuales me gustaría que escuchaseis y diérais vuestra opinión, aunque hoy trataremos solo los dos primeros.

Me gustaría añadir que desde que nació mi primer hijo, bueno realmente desde que estaba en la tripa de su madre, le he puesto esta selección de BSO, se la ponía de bebé a diario cuando era el momento del darle el bañito. Durante el proceso de quitarle la ropa, bañarlo, secarlo, darle crema, relajarlo y demás le ponía BSO tranquilas y tuvo su efecto. Hoy en día es un amante de la música de cine, reconoce muchísimas canciones y presta muchísima atención a la música que sale en todas las películas que ve, la recuerda casi más que yo. ¡Estoy encantado de ello!



A continuación os pongo en Spotify y en vídeos de youtube para que escuchéis como mejor os vaya las canciones que recopilé para ellos. Ya que estamos en un blog de cine y lo que me interesa son las BSO, del primer cd os pondré solo las pertenecientes a películas, el resto las omitiré. De ahí que haya decidido juntar los dos primeros recopilatorios en un mismo post.
Sin más dilación y después de esta introducción para explicar el por qué de esta recopilación, os aconsejo que si queréis pasar un rato escuchando lo que para mi es una música maravillosa subáis los altavoces, os pongáis cómodos y os dejéis llevar por la música a ver si conseguís volar.  Después comentad si estuve acertado en esta primera selección. Sí, faltará muchísimas canciones buenísimas, pero recordad que solo son los dos primeros volúmenes ;-)

Sueños de cine:



 La misión (Ennioo Morricone)

  El último Mohicano (Trevor Jones y Randy Edelman)

 El Piano (Michael Nyman)

Twin Peaks (Angelo Badalamenti)

El Profesional (1981)


 1492 La conquista del paraiso (Vangelis)

Termnator II. El día del juicio final (Brad Fiedel)

Forrest Gump. (Alan Silverstri)

Bravehearth (James Horner)

Carros de fuego (Vangelis)

Doctro zivago (Maurice Jarre )

El Álamo (Dimitri Tiomkin)
 
El fantasma de la Ópera (Andrew Lloyd Webber)

Love Story (Francis Lai)

 Superman (John Williams)

Jurassic Park (John Williams)

Memorias de África (John Barry)

Platoon (Samuel Barber)


Titanic (James Horner)



Y hasta aquí por hoy. como ya os he avisado si os gusta seguiré con los enlaces de mi selección de Sueños de cine, este es solo la primera entrega.



Un saludo a todos, que tengáis propicios días, ciudadanos.

Gaspar Torrens.

"La inteligencia no es un privilegio, es un don, y debe usarse por el bien de la humanidad".
Alfred Molina (Spiderman 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario