lunes, 24 de agosto de 2015

Crítica de Mr. Holmes


Esperanzado esperaba la llegada de esta nueva película de este gran personaje, Mr. Holmes, encarnado por este grandísimo actor, Ian McKellen. Laura Linney acompaña a este personaje como su ama de llaves. Así pues el reparto merece la pena.
Dirigida por Bill Condon cuenta la historia de la vejez del Sr. Holmes cuando su mente ya empieza a flaquear y no es lo que era años atrás, e intenta enmendar una historia, la de su último caso el cual le obligó a dejar las investigaciones y marcharse al exílio.



Empezando por la parte positiva diré que Ian McKellen está estupendo y su actuación es genial, y poco más puedo decir hablando de cosas positivas, ya que el actor es lo único destacable. Empieza bastante bien y todo apunta a una a que la relación de Holmes con el hijo de su ama de llaves será el alma de la película y así es, y consiguen algunos momentos donde demuestran buena química entre ellos, pero la historia no permite mucho más. 


Con constantes flashbacks esta película nos cuenta la situación actual de Holmes, lo acaecido en su último viaje a Japón del que acaba de regresar y a la vez nos cuenta el último caso que llevó que años después le sigue atormentando. El problema es que ninguna de las tres historias resulta interesante ni remotamente intrigante. El hecho de contar tres historias a la vez hace que las tres tengan que ser muy básicas, sencillas y contadas superficialmente a trazos sueltos, lo cual impide que alguna de ellas resulte interesante.


Resulta una trama lenta, aburrida e insípida que no despierta el más mínimo interés. Y es una verdadera lástima ya que repito que este actor con este personaje podría haber resultado todo un éxito, y la idea de mostrar un Holmes con una senilidad incipiente que lucha por recordar podría haber dado pie a un gran Drama.


Esto es todo por el momento. Gracias por leerme y ya sabéis que si no estáis de acuerdo sois libres de comentarlo

¡Que la fuerza os acompañe!

Gaspar Torrens

"Matarte no me da ninguna satisfacción... Pero sí todo lo que ocurre antes de la muerte".
Mickey Rourke (Sin City)


No hay comentarios:

Publicar un comentario